INES:Relajación, tranquilidad, bienestar. Cosquilleos que recorren los brazos y las piernas. Músculos tensos que se aflojan, articulaciones agarrotadas que se sueltan, pesadez que se va. Desconexión de las preocupaciones cotidianas. Sensación de consciencia de todo mi cuerpo...Es como si entrara en un estado donde todo es perfecto. A veces veo colores y formas. 

Te invito a  poner atención a tus sensaciones, dejando la mente que piensa y juzga apartada durante una hora.

Esta es la primera puerta para escuchar a nuestro cuerpo que habla y dialogar con él como quien se sienta a ver las olas del mar, o el crepitar del fuego. 

El contacto y la escucha permiten que atiendas a las historias de tu cuerpo que habla: a las sensaciones, emociones, energía e información que van a contribuir a una mayor conciencia de tu proceso de salud.

 

¿Qué vas a experimentar durante la sesión?

La presencia sutil de una mano que escucha,  un contacto más profundo que se adentra hasta la médula...; presiones, estiramientos, torsiones, rotación de las articulaciones,  una danza asistida en el sentido que tu cuerpo necesita para abrirse y ocupar todo su espacio desde lo mas profundo hasta la expansión de tu campo energético.

Es posible que el discurso mental, tuyo o mío quiera ser el protagonista y entonces recordaremos amplificar la atención, como si pudieras ecualizar y subir el volumen donde interesa y quitar el ruido que nos impide fluir.

 

¿Cómo trabajo?

Mi trabajo es estar lo más presente posible, en conciencia pura, para escuchar y sintonizar lo mejor posible contigo. 

Intento no guiarme por los síntomas de la desarmonía sino en el sentido de la vida, buscando por dónde se abre espacio.

Combino las sesiones con Qi Gong terapéutico, siguiendo el método del Dr. Pang Ming de Zhineng Qi Gong. Ofreciendo herramientas para que tu puedas tratarte.

 

Quieres potenciar tu capacidad de autorregulación?

 

Puedes venir todas las semanas a recibir shiatsu y sin embargo ser pasivo en tu proceso. Mi objetivo es que seas tú quien pueda reconocer poco a poco cuando fluye y cuando el flujo se inhibe,  aprender a proporcionarle a tu cuerpo  los movimientos que necesita y así potenciar tu capacidad de autorregulación. Para este camino te voy a animar siempre a venir a las clases de Qi Gong. 

¿Quieres regalarte un espacio de relajación para tu mente y tu cuerpo, dejarte cuidar

Puede que lo que te apetezca sea darte una hora de calma, ponerte en mis manos, que te cuide,  y  calmar tu sistema nervioso. Estupendo! Te invitaré igualmente a venir a clases de Qi Gong!

Shiatsu,  es sin duda una de las técnicas de relajación más eficaces que he experimentado y me parece una buena manera de empezar a cuidarse.

 

Bienvenid@​

Más información sobre el Shiatsu

​Esta terapia manual viene de Japón y se basa en la medicina tradicional china (MTC) para la que el ser humano es parte de la naturaleza y los factores ambientales, estaciones y emocionales moldean nuestro estado de salud. A través de distintos tipos de contacto, trabajaremos para equilibrar, hacer circular, desbloquear y poner en funcionamiento todos los sistemas fisiológicos: circulatorio, digestivo, reproductor, etc. Se utiliza como método de cuidado preventivo de la salud y puede ayudar a personas que estén pasando por crisis, etapas difíciles en la vida y procesos de cambio, ya que ayuda a equilibrar las emociones.

Para disfrutar al máximo de la sesión  

  • ven con ropa cómoda

  • procura no comer la hora anterior

  • y disponer de unas horas para tí después de la sesión


 

Por favor, si quieres saber algo más consúltame  por teléfono o wshap y pregúntame todo lo que quieras que te contestaré todo lo que sé.

También para pedir cita contáctame aqui.

 

El Shiatsu no sustituye ni excluye a los tratamientos médicos, fisioterapéuticos o farmacológicos, ya que no es una técnica sanitaria. Al igual que no es incompatible y es muy buen complemento.