Vamos al entrono natural para experimentar y descubrir con nuestro cuerpo el libre movimiento, en armonía, conectando con el lugar, abriendo los sentidos a aquello que parece distinto de mí, pero que enseguida sentimos como una piel propia.

Las hojas secas, las rocas, un árbol, el sonido de los pájaros, los bichitos en las cortezas muertas, sombras y brillos...el olor a tierra mojada, el vaivén de las olas.... la brisa acariciando la piel...Todo es pura inspiración para la creación de movimiento, de imágenes, de poesía.

Observar con atención plena será el punto de partida para inspirar nuestro baile, nuestro ritual, nuestra creación...

"Las experiencias que hemos vivido han estado llenas de magia. El contacto con los elementos naturales despierta una escucha especial, ejercita la intuición, es un estar muy auténtico, despierta los sentidos, relaja y es excitante al mismo tiempo."

 

Nos trae la humildad de la adaptación al terreno, no será igual nuestra danza en la playa que en el monte, en una cueva o suelo de hojas seca.... Y lo hermoso es que esta comunión nace sola. La comunicación y conexión es directa. 

Próximo encuentro: "Sabores de otoño"

del 28 al 30 de octubre

El  Qi Gong será puerta y contenedor de nuestra expresión artística. Conectar con el espacio que nos acoge y habitamos y nuestro espacio adentro será el motor inicial a partir del cuál crearemos desde el movimiento, desde la palabra o la captación de imágenes. Evidentemente el otoño será un hermoso motor de conexión e inspiración. 

El sábado terminaremos el día con masaje, desde el enfoque del Shiatsu. Y el domingo cerramos con la voz también compartida.  

Este retiro no es una formación profesional, es un espacio para encontrarnos desde la sencillez y la autenticidad compartiendo prácticas que nos abran a la expresión y conocimiento en relación con la naturaleza.

Confieso que mis programas se cierran cuando siento a las personas con las que voy a compartir. Y que el formulario de inscripción me permite comenzar a sentiros. 

Información práctica

Lugar: Carataunas en la Alpujarra. Casa familiar donde compartimos dormitorio. Las habitaciones individuales se adjudicarán por orden de inscripción.

Horarios:

Viernes  28 de octubre

A partir de las 17:00 -  Podéis llegar, acomodaros en vuestras habitaciones, empezar a conoceros,  tomar un té y disfrutar de las vistas que tenemos.

de 18:30 a 20:00 - Práctica Cuerpo y Arte a partir de Qi Gong para el otoño

20:30 - Cena

 

Sábado 29 de octubre

De 8:15 a 9:15 - Práctica de Qi Gong

9:30 - Desayunamos  

De 10:30 a 17:00 Salida a la naturaleza. 

De 18: 30 a 20:00 Sesión de masaje 

 

Domingo 30 de octubre

De 8:15 a 9:15 - Práctica de Qi Gong

9:30 - Desayunamos  

De 10:30 a 13:00 

Cierre y comida

A las 16:00 hemos terminado.

Aportación

Por cuestiones de facilitar la organización no abro a inscripciones fraccionadas por sesiones. El compromiso de participación será desde la cena del viernes hasta el almuerzo del domingo. 

Aún no he determinado el precio, necesito tener información de las comidas.