​
"El cuerpo es el hilo del que puedo tirar para ir más adentro, para ir más allá."
​
Artes del Movimiento para atender, conocer, conectar, escuchar nuestro cuerpo físico y energético; para abrirse a la expresión desde el movimiento orgánico, vinculado a los ritmos de la naturaleza dentro y fuera del cuerpo.
​
​
El fundamento del taller es el enfoque de la Medicina tradicional China, para la que el Ser Humano responde, como cualquier ser vivo a los principios de la Natulareza, a las influencias del Cielo y la Tierra.
Me guía también el sistema de los Chakras que de igual modo conectan nuestra existencia física con dominios más sutiles.
Me interesa propiciar un espacio de autocuidado, con dinámicas para mimar y cuidar, para transformar aquello que me impide estar en flujo con la vida y entregarme a mi potencial.
​
​
Es una búsqueda de comunión y cuidado con nuestra tierra, con nuestro cuerpo.
Qi Gong y Danza
El Qi Gong son ejercicios, posturas, estiramientos que tonifican, flexibilizan, nos dan presencia y trabajan a nivel de órganos internos, aportando salud y bienestar. Nos ayuda a tomar conciencia de nuestro movimiento, externo e interno como espejo de los movimientos de la naturaleza, de las estaciones : contracción, expansión, rotación, ascenso y descenso.
​
La Danza, desde este punto de vista, la abordaremos como medio para crear nuestros propios movimientos, los que yo siento necesarios para ese fluir. A partir de determinadas pautas exploraremos, con y sin música las vías de expresión de nuestro cuerpo libre en movimiento
El objetivo ante todo se trata de hacernos un regalo y conectar de una manera lúdica y consciente con la herramienta más hermosa que tenemos: nuestro cuerpo en todas sus vibraciones.
​
Es una invitación a sentir, explorar, a abrir espacio y permitir el flujo de nuestra sangre, de nuestra respiración, de nuestras emociones y pensamientos.
A darle vida a la Vida.
Contenidos más específicos:
Anatomía vivencial para conocer nuestro mapa corporal y abrir nuestra paleta de movimientos
Incrementar nuestra percepción, ser más sensibles a lo que nuestro cuerpo nos dice para poder prevenir y cuidarse.
Conciencia de nuestro cuerpo entre el cielo y la tierra: centros energéticos (dan tian y chakras) y meridianos.
Alineamiento, empuje, peso, enraizamiento, respiración.
​
​
​
Equinoccio de otoño
​
viernes 23 de septiembre
de 19:00 a 21:30 en Artes-Sanas en Movimiento
​
Inscripciones abiertas!
​
Horario:
lunes y miércoles
de 20:00 a 21:00
​
Empezamos el 19 de septiembre